ABD
Transacciones en bases de datos[editar]
Una transacción en un Sistema de Gestión de Bases de Datos es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.
Un SGBD se dice transaccional si es capaz de mantener la integridad de los datos, haciendo que estas transacciones no puedan finalizar en un estado intermedio. Cuando por alguna causa el sistema debe cancelar la transacción, empieza a deshacer las órdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (llamado punto de integridad), como si la orden de la transacción nunca se hubiese realizado. Una transacción debe contar con ACID (un acrónimo inglés) que quiere decir: Atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad.
Para esto, el lenguaje de consulta de datos SQL (Structured Query Language), provee los mecanismos para especificar que un conjunto de acciones deben constituir una transacción.
- BEGIN TRAN: Especifica que va a empezar una transacción.
- COMMIT TRAN: Le indica al motor que puede considerar la transacción completada con éxito.
- ROLLBACK TRAN: Indica que se ha alcanzado un fallo y que debe restablecer la base al punto de integridad.
Consultas
SELECT Customers.Company, Customers.[Last Name], Customers.[First Name] FROM Customers UNION SELECT Suppliers.Company, Suppliers.[Last Name], Suppliers.[First Name] FROM Suppliers ORDER BY [Last Name], [First Name];
ROLL BACK
En tecnologías de base de datos, un rollback o reversión es una operación que devuelve a la base de datos a algún estado previo.
Comentarios
Publicar un comentario